Fibra para hormigon impreso

Las fibras metálicas son muy utilizadas por ser las más eficaces desde un punto de vista mecánico. El acero tiene un módulo de elasticidad diez veces superior al del hormigón, un alargamiento de rotura reducido y una buena adherencia al hormigón. Las fibras son fáciles de mezclar y los hormigones pueden manejarse con la misma facilidad que los tradicionales.

 

 La utilización de fibras de polipropileno  normalmente no mejora  el comportamiento mecánico del hormigón en estado endurecido debido principalmente al bajo módulo de elasticidad. Sin embargo en estado fresco su efecto si es apreciable, debido principalmente al control de la fisuración en las primeras 24 horas de fraguado del hormigón debido a fenómenos de retracción plástica. Su dosificación suele ser una bolsa de 600 gramos por metro cúbico.

Las fibras de propileno multifilamento son adecuadas para mejorar la resistencia de tu pavimento de hormigón. Le confieren ciertas propiedades tanto en el hormigón en estado fresco como en seco. En estado fresco principalmente reduce la formación de microfisuras en el fraguado, responsable de las posteriores fisuras de retracción, ya que su dispersión es homogénea y tridimensional.

En estado seco mejora el comportamiento del hormigón frente al impacto, fuego y abrasión.

Hormigon impreso Madrid ofrece garantía en todos las nuestra obras.

fibras de propileno